Bienvenidos a

Cofrelux

Somos una empresa familiar agrícola que se esmera en satisfacer a sus clientes

Productos Procesos
Image
Image

Cultura

Misión

En Cofrelux le ponemos pasión al cultivo de nuestras Berries, la experiencia y el afán de mejora continua son las claves para seguir creciendo y diversificando nuestra actividad, permitiéndonos adaptarnos a las exigencias de nuestros clientes.

Image
Image

Cultura

Visión

Cofrelux aspira a ser reconocidos por nuestros clientes y por la sociedad como una empresa de total fiabilidad, con altos estándares de exigencia en sus procesos y productos como base de un crecimiento empresarial sostenible y responsable.

Image
Image

Cultura

Valores

  • Compromiso con el cliente basado en la calidad de sus productos
  • La familia Cofrelux fomenta el valor del trabajo en equipo
  • El valor de la transparencia en todos sus procesos
  • Esfuerzo y Mejora continua
  • Esfuerzo y Mejora continua
  • Fuerte compromiso social y medioambiental con su entorno

Image
Image
Image

Orígenes e historia
Cofrelux

COFRELUX es una cooperativa que se crea de la mano de 4 productores agrícolas de la Comarca del Condado, Lucena del Puerto, que gozan de una larga experiencia en el sector de las fresas, veinte años; y, que hace algo más de siete años se animaron a afrontar nuevos retos en su actividad agrícola. No se conformaron con seguir realizando aquellas labores que venían desarrollando de manera impecable, como son la siembra y recolección, si no ir más allá en el proceso productivo abarcando una tarea apasionante y arriesgada, pero afrontada al día de hoy con éxito, como es la comercialización de sus propios productos en mercados nacionales y extranjeros de primer nivel, todo ello en aras de alcanzar el reto de poner a merced de sus clientes los mejores productos y de mayor calidad.

Pues bien, estos cinco empresarios, auténticos promotores de riqueza y generación de empleo, en su afán de esfuerzo y mejora continua, además, han apostado en los últimos años nuevos planes de expansión y diversificación, ofreciéndoles a sus clientes, además, del fruto rojo por excelencia una gran variedad de berries, que son cosechadas con el mismo cariño y tesón y manipuladas con la delicadeza que merecen, obteniendo, de esta forma, los mejores frutos.

Mockup Image
60
Hras

Se acumula una superficie
total de siembra de 60 hectáreas

200
Puestos

Creación de más de 200 puestos
de trabajo de temporada

6
Países

Distribución internacional de nuestras berries

Principales
mercados nacionales
y de exportación

Se puede encontrar nuestros productos en mercados tan prestigiosos a nivel nacional e internacional en el entorno europeo.

Image

Instalaciones

Estos nuevos horizontes impulsó a COFRELUX a la construcción y la puesta en marcha de una Central Hortofrutícola de 2.300 metros cuadrados, que cuenta con cámaras frigoríficas para una adecuada optimización de la temperatura de la fruta, de muelle de recepción de la fruta, zona de manipulación, área de cartonaje y envases, sala de control de calidad, oficinas, entre otras.

Para ser más productivos y competitivos y desarrollar las funciones de manipulación, calibrado, conservación y envasado de sus productos para su posterior comercialización con mayor garantía y obteniendo más beneficio, COFRELUX vuelca sus esfuerzos continuos en la modernización y mejora de sus instalaciones y maquinarias. Pues, esta necesidad de promover nuevas inversiones permitirá seguir su expansión, aumentar su capacidad de producción y contar con dependencias y maquinaria de última tecnología e innovación.

Ayuda

Unión Europea

Clients Logo
Clients Logo
Clients Logo
Clients Logo
Clients Logo

Cofrelux SCA ha recibido una ayuda de la Unión Europea y de la Junta de Andalucía en colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural Condado de Huelva con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural para la modernización de la sala de manipulación y envase de fruta que tiene como objetivos lo siguiente:

El proyecto ha propiciado la modernización de nuestras instalaciones, propiciando un uso energético más eficiente, que redundará en una mayor calidad de los productos y en una reducción de efectos de gases invernadero en un entorno de especial valor medioambiental. El proyecto ha contribuido a la consecución de una serie de objetivos específicos, como son, mejorar la competitividad de la sociedad y de un sector cada día más profesionalizado, más generador de empleo y más sostenible con el Medio Ambiente. Todo ello con una actuación que mejora los productos asociados a la identidad comarcal del Condado. La nueva instalación frigorífica, al eliminar la fase de preenfriado de la fruta que llega de las fincas para ser manipulada, favorece una gestión más eficientes de los recursos eléctricos, sobre todo en los meses de máxima producción, así como la nueva instalación eléctrica, al estar basada en la tecnología LED, generará un importante ahorro del consumo eléctrico y una mejora de la eficiencia energética. A modo de síntesis podemos enumerar los objetivos específicos del proyecto los siguientes:

  • 1. Mejora la eficiencia energética de nuestra actividad, así como el consumo de energía de nuestro proceso de manipulación.

  • 2. Vincula un producto asociado a la identidad del Condado a prácticas responsables con el medio ambiente.

  • 3.Reducción de emisiones de gases de efectos invernadero.

  • 4. Ayudará al sector a una mayor sensibilización en materia de responsabilidad ambiental como buena práctica.

  • 5. Contribuye a los objetivos en materia medioambiental definidos en la Estrategia de Desarrollo Local 14-20.

  • 6. En el corto plazo un mantenimiento de puestos de trabajo asociados a la fase de manipulación del producto, con previsiones de incremento en el largo plazo. Teniendo un impacto positivo en las mujeres del entorno rural del área de actuación de Cofrelux SCA.

  • 7. Optimizar los procesos productivos de Cofrelux SCA, con una reducción en la estructura de costes de la misma y una mayor tasa de productividad.

  • 8. Posicionar un producto asociado a la identidad comarcal del Condado como competitivo, mejorando las garantías de trazabilidad y calidad total, en mercados nacionales e internacionales.

  • 9. Europa invierte en las zonas rurales.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información. Acepto